sábado, 13 de junio de 2009

El talento de Mr. Ripley

Esta tarde programaban en la televisión una cinta misteriosa, intrigante y hasta se podría catalogar de morbosa, pero por su guión. Es "El Talento de Mr. Ripley", dirigida por Anthony Mingella en 1999, contando en su reparto con Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett o Philip Seymour Hoffman. Y como no tenía nada más interesante que hacer, o no podía hacerlo, la he visto.

En los años 50, el joven apocado Tom Ripley recibe una oferta. El padre de Dickie le pide que viaje a Génova para traer de vuelta a su hijo que está allí como un verdadero vividor. En enfecto, Dickie es un playboy en toda regla, con Marge, una mujer a la que es infiel y con una vida de privilegios que Ripley envidia profundamente. Obtiene pronto la amistad de la pareja y se obsesiona con la vida que tienen, llegando a plantearse la posibilidad de acariciarla.

La película está basada en la novela de Patricia Highsmith. El trabajo del director es notable en los apartados técnicos. Se podría decir que tiene un envoltorio perfecto con un contenido mejorable. Destacan las interpretaciones de Blanchett y Jude Law. El ritmo es lento, acompasado, por lo que es mejor verla apaciblemente.

1 comentario:

Enrique dijo...

Yo la vi casi entera y me pareció un auténtico coñazo. A mi lo único que me parecía intrigante era cuando iban a poner los anuncios. Quizás en un tiempo le dé otra oportunidad.