lunes, 23 de noviembre de 2009

Nada nuevo en "New Moon"

Ya está en los mejores cines (y en los no tan buenos) la segunda parte de la saga Crepúsculo, es decir, "Luna Nueva". La historia es bastante fiel al libro, si bien debo adelantar que el director se toma la licencia de adelantar parte de otro libro, según fuentes fiabilísimas.

Sin duda, los y las fans de los libros se deleitarán viéndola. Para los que no lo sois, hay que decir que el director es Chris Weitz. O sea que no va a hacer una adaptación meritoria, aunque sí decente. En fin, que el guión no está mal, las interpretaciones mejoran sucintamente en algunos momentos; hay que destacar las buenas incorporaciones tanto de Dakota Fanning como de Michael Sheen.

Para no empañar demasiado la estricta crítica cinematográfica con mis prejuicios anteriores por la lectura del libro, no haré demasiadas referencias al argumento. Sólo digo que es más un libro fantástico que el primero pero sigue buscando el público adolescente más que la coherencia con la tradición vampírica y licántropa. Pero no entremos en ese jardín.

Al igual que sucedía en la primera entrega, la acción sube a medida que avanza la trama. No obstante, hay un pozo de potencial, por así llamarlo, en la parte jacobina. Y no tiene nada que ver con la Revolución Francesa. El final logra que te salgas con una sensación satisfactoria del cine. Bueno, no todo el mundo. En Estados Unidos una fan fue mordida por un desconocido después de que vieran la película, todo porque ella había comentado con un amigo que le gustaría que un Edward Cullen le mordiera. El hombre detrás de ella en la sala no diferenció realidad de ficción y ahora está en busca y captura.

Sólo quisiera dejar un comentario para los directores. No todos los espectadores vamos a ver las películas de la saga por Robert Pattinson o Taylor Lutner. Somos minoría, pero tenemos nuestros derechos. No más tomas lentas de cuando salen sus respectivos cuerpos, por favor.

1 comentario:

J92 dijo...

Cuidao que no son licántropos (ya les gustaria) son metamorfos jajaja.
La tengo pendiente, el domingo vi Crepúsculo, y la verdad es que aburre un montón sobre todo por la cara de bruta que tiene Bella, su rostro no refleja amor por Edward, parece asco o indiferencia...