jueves, 7 de enero de 2010

Ghost, más allá del romanticismo

La pasada tarde de reyer fui al cine a ver una película de los noventa. No es algo muy frecuente, de hecho oportunidades como esa sólo tienen lugar en la sala Doré, al menos en Madrid, que es propiedad de la Filmoteca Nacional. La cinta en cuestión era "Ghost", que en castellano y en nuestro país, llevó el subtítulo de "más alla del amor".

Alguna vez se me había ocurrido verla por televisión, como mucho algún fragmento. Pero, claro, esta vez tocaba verla entera y sin anuncios. No estaba muy seguro de si me gustaría. Sin embargo, el precio me animó a ir y darle una oportunidad. La verdad es que fue mi primer regalo de reyes.

Hacía mucho tiempo que no recordaba pasármelo tan bien en un cine. La historia transmite una gama de sentimientos inigualable, del amor a la risa en un instante, pasando a la acción trepidante y más tarde al susto más inesperado. Es muy comercial, lo sé, pero a mi me gusta. Qué le voy a hacer si nací kitsch y moriré así. Patrick Swayze y Demi Moore están bien, pero Whoopi Goldberg, en especial, fantástica. El guión es correcto y tiene varias escenas originales sin la necesidad de grandes alardes técnicos, con la palabra como único medio de espectáculo.

Desde que la ví me tienta comprarla pero sé que si la veo en mi casa no será lo mismo, porque el cine es más especial, mucho más. Y encima tiene una de las canciones y escenas más inolvidables de toda la historia del cine, que es esta. www.youtube.com/v/kXH4vDQWptU

2 comentarios:

Enrique dijo...

El cine es el cine, y la sensación de estar en una sala es inigualable.
Por cierto, yo no veo a Ghost como una película inferior al resto de las otras. Es más, me parece muy buena sobre todo por el hecho de que a mucha gente le gusta. De hecho, a mi me parece que si una película gusta a la gente es porque es buena independientemente de si sabe mucho sobre cine o no. Los gustos no se enseñan y aunque seas analfabeto puedes saber si algo te gusta o no.

J92 dijo...

¡Quiero ir al cine Dore!